viernes, 1 de enero de 2010

Año viejo por pasos y año nuevo con propósitos...

Hoy empieza un nuevo ciclo en la vida de todos, un nuevo año llega y deja atrás a un año que en verdad fué difícil para todos (o porlo menos para la gente que me rodea).
Primero voy a hacer una retrospectiva de mi año (buenas y malas cosas)

ENERO:
Harta de la vida y sin esperanzas de entrar a la escuela de mis sueños (Consevatorio Nacional de Música) decidí entrar al Colegio de Matemáticas para hacer el exámen de cambio de carrera de la UNAM de la tan mencionada Arquitectura en CU, a Comunicación en Acatlán.
En esa época estaba trabajando en el café internet de Beans (un muy buen amigo de los Scouts) el cual, por cierto, ya estaba a punto de tronar.
Bueno el chiste es que estaba en el CONAMAT y conocí a una gran persona en mi vida... a un amigo al cual jamás imaginé conocer: José.
Este chico era super callado en los scouts, y honestamente nunca pensé en hablaarle por ke se veía muy tímido y derrepente cuando lo empecé a tratar no le paró la boca desde ke lo conocí hasta hoy jijiji y en verdad eso me cae increible de el jijijI.
Gracias por ser mi mejor amigo y a parecer en mi vida :)

FEBRERO:
En Febrero... seguía en mi curso del CONAMAT y el exámen de la unam cada dia era más cercano y simplemente en el curso no me paraba de reir, jajaja hasta pude jurar que no iba a pasar el exámen de sólo recordar los chistes y cosas ke decía ahí jajajaja.
Cerró el café internet de mi amigo Beans y me volví uno de los 7 millones de desempleados ke se esperraban para este año en el mundo.... mala racha jajajaja.
A la semana de haber hecjo mi exámen de la UNAM y sin tantos nervios de mi futuro, me llegó una noticia inesperada... Mi papá, esa persona a la que a penas me estaba acercando y a la que tengo aún una gran ilusión de conocer estaba enfermo, y no fue precisamente de gripa... Mi vida se volteó y creí ke no había esperanza, estuve deprimida y preocupada durante todo el año por esa mala noticia. Sin mencionar que fué otro 14 de Febrero sin compañia de nadie a quien amar...
Otra ccosa que no mencioné fué el Ke Lata! de los scouts fué bueno dormir en el Zócalo aunque el evento dejó mucho que desear...

MARZO:
Llegó la primavera pero... por motivos extraños para mi seguía siendo un invierno inconvenientemente frío y desolado...
Aún no superaba una antigua decepción amorosa y mi papa estaba enfermo, lo único que en verdad me dió esperanza fué que en ese mes salió la convocatoria para entrar al conservatorio... PERFECTO!!!! ya tenía la fecha que decidiría mi vida.

ABRIL:
Cumpleaños de Marlene (mi prima), Día del niño, vacaciones de semana santa las cuales no fueron vacaciones para mi jajajaja (ya que había estado permanentemente de vacaciones durante casi 6 meses) jajajajaja.

MAYO:
Antes de que fuera el día de la madre, una extraña enfermedad atacó a mi País y al mundo la influenza (según yo en parte fué político y en parte verdad), bueno el chiste es que me fuí en compañía de José a rondar el centro histórico y tomar fotos de el poco movimiento y la sugestión que hubo en mi ciudad... jajajaj fué muy vaciado, hasta reparaban telefonos con influenza!!!!! jajajajaja.
Fué el día de las madres y no pude irle a dar serenata a mi mamá con mis amigos scouts.... buuuu!!!!! fué aburrido!!!!!

JUNIO:
Se me olvidó mencionar que en Mayo me dieron mis resultados de la UNAM y me quedé en la carrera que habia pedido... por lo menos el plan B ya estaba planeado... sólo faltaba el turno y sería lo que decidiría mi plan B.
A mediados de Junio me fuí a quedar a dormir en la calle para obtener una ficha para hacer mi exámen del conservatorio (gracias por tu apoyo amigo en verdad me la pase genial ese día), y por primera vez en la vida, mis papeles esataban completos, mi fecha estaba lista y lo único que hacía falta era esperar mi exámen y estudiar y estudiar y estudiar y entrar al conservatorio y ser feliz!!!! jajajajaja.

JULIO:
Se acercaba mi exámen y por que no!! una semana antes me fuí de campamento a Presa Iturbide pfff!!!! jamás había sentido tanto frío en mi vida!!!!
Total llegó el día de mi exámen ´(cabe mencionar que me sentía mal un día antes y mi voz no salía) yo estaba histérica ese día y me llegó un dinero para irme al salvador así que en el momento en que terminé ese requisito para entrar el cual no es porpresumir pero fué perfecto, me fuí a Palacio de Hierro y compré el vuelo más barato (que en realidad fé el mas caro por la temmporada) para ir al Salvador bueno al otro día hice otro exámen y en la tarde tenía que ir a comprar todo para mi viaje para el cual no tenía nada y me iba 1 mes!!!!! ha sido lo mas que he estado fuera de mi casa.
Y fué genial, fué un gran viaje. ví a mi papá, a Vale, a Krisma y hubo experiencias inolvidables!!!! en verdad no querñia regresar pero a los dos días de que llegara a México me iban a dar mis resultados del conservatorio...

AGOSTO:
En Agosto ya estaba de regreso en mi realidad de nuevo en México, con inscripciones en la UNAM y con la excelente noticia de que si me había quedado en el Conservatorio!!!!! fué el mejor día de mi vida (después de haber salido de la prepa por supuesto), mis sueños se hicieron realidad, mi vida ya tenía un sentido y un rumbo de nuevo, salí de las sombras y me levante como un Fénix, ya podía volver a respirar, ya o había tantos motivos para llorar... claro... si había un par de motivos como un deja vú en una historia de amor, una enfermedad que amenazaba una vida y las vidas a su alrededor, una soledad... pero pronto se iba a ir eso :) estaba segura que no todo podía ser tan malo, ¿Había entrado al conser no? Eso significaba que podria hacer toooodooooooo!!!! lo que se me pegara la gana jijij.

SEPTIEMBRE:

Desvelos, desesperación, maestros comunicólogos desagradables, la música apasionante, y por último y para cerrar con broche de oro esta situación extraña de cambios!!!!!! SE CASÓ MI PRIMA!!!!! esa con la que jugué a las barbies, con la que lloré con leé, con la que reí, con la que grite de emocion, de coraje, se casó mi mejor amiga, en verdad que no lo podía asimilar, por supuesto, me daba un gusto impresionante que en verdad fuera feliz pues ya se lo merecía pero... mi ego se bajó.
Comencé a tener esperanza que algún día llegaría ese prícipe azul que me salvaría de las garras del dragón y con el que viviría feliz por siempre de los siempres.
Pero derrepente recordé que ya tenía un proyecto de vida... y en el había olvidado meter el amor... ¿por que alguien no tendría tiempo para el amor? sencillo por que el amor pocas veces había tenido tiempo para ese alguien... pfff que triste declaración y que patética sueno cuando quiero que mi vida sea perfecta pero sola... se ke muy dentro de mi alma no deseo por nada estar sola y en verdad quiero hijos... pero y la música?? que hago con ella si en la sociedad en la que vivo la mujer se debe dedicar a su familia y si se dedica a su carrera es egoísta y fracasada sentimentalmente???? ya se!!!! no pensar en eso y dejar que mi vida pase es lo mejor....

OCTUBRE!!!!!
El mes mas esperado del año!!!! cumplí 22 otoños por que si lo contamos en primaveras serían 21 y aún sería jóven jajaja
Pero cuando me dí cuenta también mi vida como muchacha scout había terminado!!!! ya no tenía tiempo para seguir como muchacha, tenia que decidir si quedarme en la tropa o en la manada... pfff que difícil...
Bueno, en uno de esos días de demasiada tarea conocí, o más bien reconocí a alguien que se me hacía un poco desagradable en persona... pero que tratandolo fue de lo mejor que me pudo pasar en este año...

NOVIEMBRE:
Día de muertos, aburrición, decisiones difíciles, cambios y mucha música:)

DICIEMBRE:
Diciembre fué un buen mes, hubo reencuentros, amor, dinero, salud, pocas vacaciones, fiestas, alcohol, un pésimo servicio a la basílica, navidad, año nuevo... y llegamos al punto en donde decidí escribir éste post...

Ese punto en donde le quiero agradecer a la gente que siempre ha estado a mi lado, a la gente que llegó sin presentación previa, a la que llegó sorpresivamente, a mis amigos de otro país que se volvieron importantísimos para mi vida en sólo un mes, a los amores perdidos, a las decisiones tomadas, a la gordis (mi gatita),a mi vida a DIOS a todo lo que me rodea, por hacer mi año perfecto aunque haya habido cosas buenas y cosas malas.
Prometo que el próximo año estará lleno de vivencias buenas y malas y de aprendizajes, me comprometo a hacer lo mejor que pueda para que todo en mi vida y en la de los demñas que tenga influencias haya buenas decisiones, y pocas heridas o ninguna de preferencia.
BIENVENIDO AÑO 2010!!!!!
Y como es costumbre pondré algunas fotos de lo mas relevante en el año... procurare que no sean tantas en verdad...





' + text + ''; } } } return text; } var parse = function(data) { cursor = null; var comments = []; if (data && data.feed && data.feed.entry) { for (var i = 0, entry; entry = data.feed.entry[i]; i++) { var comment = {}; // comment ID, parsed out of the original id format var id = /blog-(\d+).post-(\d+)/.exec(entry.id.$t); comment.id = id ? id[2] : null; comment.body = bodyFromEntry(entry); comment.timestamp = Date.parse(entry.published.$t) + ''; if (entry.author && entry.author.constructor === Array) { var auth = entry.author[0]; if (auth) { comment.author = { name: (auth.name ? auth.name.$t : undefined), profileUrl: (auth.uri ? auth.uri.$t : undefined), avatarUrl: (auth.gd$image ? auth.gd$image.src : undefined) }; } } if (entry.link) { if (entry.link[2]) { comment.link = comment.permalink = entry.link[2].href; } if (entry.link[3]) { var pid = /.*comments\/default\/(\d+)\?.*/.exec(entry.link[3].href); if (pid && pid[1]) { comment.parentId = pid[1]; } } } comment.deleteclass = 'item-control blog-admin'; if (entry.gd$extendedProperty) { for (var k in entry.gd$extendedProperty) { if (entry.gd$extendedProperty[k].name == 'blogger.itemClass') { comment.deleteclass += ' ' + entry.gd$extendedProperty[k].value; } else if (entry.gd$extendedProperty[k].name == 'blogger.displayTime') { comment.displayTime = entry.gd$extendedProperty[k].value; } } } comments.push(comment); } } return comments; }; var paginator = function(callback) { if (hasMore()) { var url = config.feed + '?alt=json&v=2&orderby=published&reverse=false&max-results=50'; if (cursor) { url += '&published-min=' + new Date(cursor).toISOString(); } window.bloggercomments = function(data) { var parsed = parse(data); cursor = parsed.length < 50 ? null : parseInt(parsed[parsed.length - 1].timestamp) + 1 callback(parsed); window.bloggercomments = null; } url += '&callback=bloggercomments'; var script = document.createElement('script'); script.type = 'text/javascript'; script.src = url; document.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(script); } }; var hasMore = function() { return !!cursor; }; var getMeta = function(key, comment) { if ('iswriter' == key) { var matches = !!comment.author && comment.author.name == config.authorName && comment.author.profileUrl == config.authorUrl; return matches ? 'true' : ''; } else if ('deletelink' == key) { return config.baseUri + '/delete-comment.g?blogID=' + config.blogId + '&postID=' + comment.id; } else if ('deleteclass' == key) { return comment.deleteclass; } return ''; }; var replybox = null; var replyUrlParts = null; var replyParent = undefined; var onReply = function(commentId, domId) { if (replybox == null) { // lazily cache replybox, and adjust to suit this style: replybox = document.getElementById('comment-editor'); if (replybox != null) { replybox.height = '250px'; replybox.style.display = 'block'; replyUrlParts = replybox.src.split('#'); } } if (replybox && (commentId !== replyParent)) { replybox.src = ''; document.getElementById(domId).insertBefore(replybox, null); replybox.src = replyUrlParts[0] + (commentId ? '&parentID=' + commentId : '') + '#' + replyUrlParts[1]; replyParent = commentId; } }; var hash = (window.location.hash || '#').substring(1); var startThread, targetComment; if (/^comment-form_/.test(hash)) { startThread = hash.substring('comment-form_'.length); } else if (/^c[0-9]+$/.test(hash)) { targetComment = hash.substring(1); } // Configure commenting API: var configJso = { 'maxDepth': config.maxThreadDepth }; var provider = { 'id': config.postId, 'data': items, 'loadNext': paginator, 'hasMore': hasMore, 'getMeta': getMeta, 'onReply': onReply, 'rendered': true, 'initComment': targetComment, 'initReplyThread': startThread, 'config': configJso, 'messages': msgs }; var render = function() { if (window.goog && window.goog.comments) { var holder = document.getElementById('comment-holder'); window.goog.comments.render(holder, provider); } }; // render now, or queue to render when library loads: if (window.goog && window.goog.comments) { render(); } else { window.goog = window.goog || {}; window.goog.comments = window.goog.comments || {}; window.goog.comments.loadQueue = window.goog.comments.loadQueue || []; window.goog.comments.loadQueue.push(render); } })(); // ]]>
  1. Un año muy intenso, ojalá que este nuevo año lo pases bien. Se nota que pasás estudiando bastante. Feliz 2001.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué fea foto donde estoy yo, por dios! ¿Estaba de goma? Jajajaja, y ni se diga Valeria. Al natural, ¿no? Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Buen recuento, una buena oportunidad para que no te dejes amilanar por lo que pasa y está fuera de tu control.
    Y sobre los momentos de azote, sean sentimentales, o existenciales, recuerdo que alguien, hace muchós años me dio un consejo: Hacer aquello que decía Rudyard Kipling "date una tregua; pero no claudiques"
    Adelante con todo, sin mirar atrás (mucho).
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar

siempre hay algo ke decir... :)